miércoles, 31 de julio de 2013

Consumo de drogas en el adolescente e influencia en su vida afectiva

Muchos jóvenes creen que las drogas o estimulantes les ayudará a aclarar sus ideas y a mantenerse más activos. Algunos las usarán como una forma de llamar la atención de sus padres o evadir los problemas que los agobian.
¿Qué lleva a los adolescentes a involucrarse en el mundo de las adicciones como el de las drogas? Una de las causas es la presión grupal, que para ser aceptados o encajar en ese círculo, los jóvenes se ven obligados a probarla como requisito de aceptación.
Una segunda causa es la soledad, el sentirse abandonados porque piensan que sus padres no se preocupan por él o ella, los inducirá a probarla. La ausencia permanente de los padres por motivos de trabajo, viaje o separación, puede generar un vacío inmenso en el joven; de ahí que busquen llamar su atención consumiendo estos estupefacientes.
La reacción de los padres no tardará en llegar, entonces vendrán las reprimendas, los llamados de atención, los reclamos… y tratarán de echarle toda la culpa al adolescente llamándolo irresponsable, mal hijo o crearles sentimientos de culpa porque responden mal a todo el esfuerzo que ellos hacen por su educación.
Estas, entre otras razones, son algunos aspectos que pueden llevar a una persona, especialmente a un adolescente, a consumir drogas.


FUENTE: http://www.rpp.com.pe/2013-04-17-consumo-de-drogas-en-el-adolescente-e-influencia-en-su-vida-afectiva-noticia_586386.HTML

No hay comentarios:

Publicar un comentario