miércoles, 17 de julio de 2013

Estupefacientes mas consumidos por adolescentes

De las sustancias legales, las más consumidas son el alcohol y el tabaco. Y de las ilegales, el cannabis es el que más se consume.
Es a medida que los menores van creciendo y disponiendo además de mayores recursos económicos cuando se inicia el consumo en sustancias ilegales como el éxtasis o también la cocaína.

CONSECUENCIAS
Alcohol: es una droga depresiva. Causa mareos, nauseas, vómitos, resacas, dificultad de expresión, sueño interrumpido, problemas motores, conducta agresiva, depresión respiratoria y muerte (en dosis altas).
Marihuana: ojos rojos, boca seca, uso de razón limitado o afectado, razón del tiempo alterado, habilidades que requieren concentración o coordinación son afectadas, como manejar un auto; paranoia, ataques de ansiedad intensificados, percepción alterada, se dificulta el asimilar información nueva, problemas con el aprendizaje, la memoria, la percepción y el criterio, problemas con el habla, con escuchar, pensar, atención de información y resolución de problemas.

Cocaína: es una droga muy adictiva. Su uso frecuente puede producir la paranoia, alucinaciones, agresión, insomnio y depresión.  Produce dilatación de las pupilas, presión y latidos del corazón elevados. Respiración elevada, ataques epilépticos, infartos, insomnio, ansiedad, inquietud, irritabilidad, temperatura elevada, muerte de una sobredosis.

Hongos: Presión elevada, transpiración, nausea, alucinaciones.

Éxtasis: es un estimulante. Provoca disturbios psiquiátricos como el pánico, la ansiedad, la depresión y la paranoia. Tensión muscular, nauseas, visión borrosa, transpiración, palpitaciones elevadas, estremecimientos, alucinaciones, desmayos, escalofríos, problemas para dormir y falta de apetito.

FUENTE: www.vanguardia.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario