martes, 13 de agosto de 2013

Drogas licitas e ilícitas

Las drogas licitas son aquellas que no están penadas por la ley es decir, son legales. Las más consumidas en nuestro país son: el tabaco, el alcohol y los fármacos.   Estas drogas además de ser las más consumidas por lo españoles, incluso en mayor medida que las drogas ilegales son las que mayores impuestos conllevan.
Las drogas ilícitas son aquellas que están penadas por la ley, es decir, ilegales. Entre ellas se encuentra la marihuana, la cocaína, la heroína, etc.  Según las encuestas escolares, entre estas drogas la más consumida es la marihuana, siendo también la más extendida entre los jóvenes.
Sin embargo al contrario que en la marihuana, con el consumo de la heroína se ha producido un ligero descenso en los últimos años. El dato más destacado sobre esta droga es el modo de consumo. Ha disminuido en 26 puntos el consumo intravenoso por miedo al contagio del S.I.DA, aumentando así la inhalación.
Hoy por hoy la marihuana, considerada droga ilícita, está siendo legalizada solo para usos médicos ya que favorece y  ayuda a las personas que padecen determinado tipos de cáncer.
En la actualidad los conceptos de drogas licitas e ilícitas varían en función de donde nos encontremos, claro ejemplo de esto lo encontramos en la ciudad de Ámsterdam donde las drogas blandas como la marihuana y el hachís son consumidas legalmente en los locales establecidos para ello conocidos como coffeeshops.


FUENTE: http://filosofiadelasdrogas.wordpress.com/2012/04/11/drogas-licitas-e-ilicitas/



No hay comentarios:

Publicar un comentario