viernes, 9 de agosto de 2013

Nuevas drogas podrían reducir drásticamente el colesterol.

Las drogas, conocidas como inhibidores de PCSK9, actúan para contener un gen que regula la cantidad de colesterol filtrado por el hígado.
En la tercera fase de pruebas, los inhibidores demostraron ser seguros y lograron reducir los niveles de colesterol a mínimos previamente desconocidos.
“La medicina cardiovascular se ha concentrado en estas personas”, indicó Edelberg. El descubrimiento ha llevado a Sanofi y a otras empresas farmacéuticas a desarrollar una droga que imita los efectos del gen.
“Los inhibidores de PCSK9 podrían ser un importante tratamiento para los pacientes, sobre todo para aquellos que necesitan reducir mucho el LDL de colesterol”, dijo MacKay Jimeson, portavoz de Pfizer, una de las compañías que desarrolla esta nueva clase de drogas.
“Con medicamentos de estatina a veces es posible reducir el coleste
 
rol a niveles de entre 70 y 100 mg/dL”, explicó el doctor Elliot Antman, presidente electo de la Asociación Estadounidense del Corazón, que no está vinculado a la investigación. “Si utilizas estos anticuerpos monoclonales, podría verse un número muy por debajo de los 50”, agregó.

FUENTE: http://cnnespanol.cnn.com/2013/07/12/nuevas-drogas-podrian-reducir-drasticamente-el-colesterol/




No hay comentarios:

Publicar un comentario